La terapia cognitivo-conductual sigue siendo la más extendida. No obstante, el avance de la psicología como ciencia y las nuevas aportaciones de la neurología y la psiquiatría ponen cada día más de manifiesto los límites de este modelo de abordaje terapéutico. 

El perfil del actual paciente promedio ha variado mucho, haciéndose más necesaria que nunca una intervención holista, sistémica, con perspectiva de género, orientada a la motivación al cambio, que promueva un profundo rearme del paciente en valores, capacidad de adaptación a los imperativos de la vida, con mayores habilidades comunicativas, cimentando su existencia sobre un nuevo sentido y orientación que le trascienda. 

Más que una técnica de modificación de conductas de riesgo, la terapia hoy está llamada a ser un verdadero proceso de reconstrucción personal integral.

Si detectas alguna señal de riesgo no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes a través de nuestro teléfono gratuito 800 808 420. Es necesario estar muy atentos para chequear los síntomas de una posible adicción y buscar una solución urgentemente, antes de padecer daños severos.

En Guadalsalus comprobamos cada día como aquellos que acuden a tiempo a un centro y reciben la terapia adecuada pueden rehabilitarse y cambiar sus vidas. Pero también sabemos que aquellos que han tocado fondo no lo han perdido todo, sino que pueden erguirse con más humildad y vigilancia siendo adecuadamente acompañados por sus terapeutas.

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat