La mayoría de tratamientos efectivos tienen una duración que oscila entre los 2-5 años. Durante ese tiempo se pasan por distintas fases de internamiento (desintoxicación y deshabituación, comienzo de rehabilitación) y terapia ambulatoria (rehabilitación, reinserción y seguimiento en pisos terapéuticos, unidades de día, grupos de apoyo, etc.). 

Francisco Carrillo, reconocido especialista en adicciones, asegura que “no se es exadicto en un año. Los adictos recuperados estamos de acuerdo en que hasta los dos años no tenemos un pensamiento interiorizado, el que te dice que ya no compensa la adicción”. A su juicio son dos años lo que “cuesta cambiar las actitudes y cambiar el modo de funcionar después de muchos años, porque el patrón del adicto muestra que son muchos años los que se está consumiendo antes de dar la cara y ver el problema”.

Guadalsalus es un centro de alto rendimiento, que concentra en dos años todo el conjunto de intervenciones terapéuticas con la finalidad de reinsertar al paciente cuanto antes, pero con garantías, en su entorno familiar, social y profesional. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito 800 808 420. Sabemos cómo ayudarte.

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat