Hay que diferenciar entre lo que el organismo tarda en quedar limpio tras la intoxicación etílica (que dependerá de varios factores relacionados con el sujeto y con el tipo de ingesta) y el posterior abordaje terapéutico de la conducta adictiva.

El cuerpo puede quedar limpio en cuestión de horas, pero los síntomas de abstinencia aconsejan una estrecha supervisión médica al menos durante las 6 primeras semanas.

Una vez superado el periodo de desintoxicación, no se podrá lograr la rehabilitación del paciente sin tratar diferentes aspectos de su vida y de su historial de consumo. Sólo de esta forma se podrán valorar las características biopsicosociales específicas del sujeto y el papel que juegan en el desarrollo de su adicción.

Si detectas alguna señal de riesgo no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes a través de nuestro teléfono gratuito 800 808 420. Es necesario estar muy atentos para chequear los síntomas de una posible adicción y buscar una solución urgentemente, antes de padecer daños severos.

En Guadalsalus comprobamos cada día como aquellos que acuden a tiempo a un centro y reciben la terapia adecuada pueden rehabilitarse y cambiar sus vidas. Pero también sabemos que aquellos que han tocado fondo no lo han perdido todo, sino que pueden erguirse con más humildad y vigilancia siendo adecuadamente acompañados por sus terapeutas.

Contacta con nosotros

    800 808 420 - Gratuito

    WhatsApp chat