La fase de internamiento no siempre es necesaria. La oportunidad o no de un ingreso dependerá de cada paciente, así como el tiempo de internamiento recomendado. El ingreso será más o menos prolongado en función del tipo de sustancia consumida, del tiempo de exposición al consumo, de las secuelas físicas y psíquicas, del tipo de sistema familiar, del lugar en el que deba reinsertarse, de la motivación al cambio del propio paciente, de sus capacidades cognitivas, etc. 

La mayoría de programas terapéuticos oscilan entre 3-6 meses de ingreso, dependiendo de lo garantistas que sean dichos centros o del modelo de terapia que el paciente vaya a seguir una vez que finalice el ingreso.

Si detectas alguna señal de riesgo no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes a través de nuestro teléfono gratuito 800 808 420. Es necesario estar muy atentos para chequear los síntomas de una posible adicción y buscar una solución urgentemente, antes de padecer daños severos.

En Guadalsalus comprobamos cada día como aquellos que acuden a tiempo a un centro y reciben la terapia adecuada pueden rehabilitarse y cambiar sus vidas. Pero también sabemos que aquellos que han tocado fondo no lo han perdido todo, sino que pueden erguirse con más humildad y vigilancia siendo adecuadamente acompañados por sus terapeutas.

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat