EL ABORDAJE DE LA PATOLOGÍA DUAL

Como hemos dicho en otras ocasiones, desafortunadamente muchos pacientes con patología dual (es decir, personas con patología adictiva que además tienen o han desarrollado un trastorno mental) se terminan convirtiendo en lo que se ha venido a llamar “pacientes de puerta equivocada”. Es decir, o se les atiende como adictos o, en cambio, se les trata sólo en la red de salud mental…. Sin hacer un abordaje integral de su patología dual.

Cuando esto ocurre, se multiplican los fracasos terapéuticos o se dificulta la recuperación plena del paciente. Por eso, en Guadalsalus somos especialistas en el tratamiento de pacientes con patología dual. Hablamos sobre ello con el doctor Miguel Zacarías Pérez Sosa, miembro de nuestro equipo psiquiátrico.

Doctor, ¿cómo se debe llevar a cabo el abordaje de un paciente con patología dual?

Hay que abordar ambas patologías de manera conjunta tal y como realizamos desde Guadalsalus. Para ello resulta imprescindible realizar una buena valoración clínica, con entrevistas que profundicen en la valoración psicopatológica y en el diagnóstico nosológico, para posteriormente poder realizar un tratamiento psicoterapéutico y psicofarmacológico individualizado y basado en la evidencia.

Por suerte cada vez disponemos de más estrategias terapéuticas eficaces, que ayudan a las personas en su proyecto de rehabilitación y recuperación de un proyecto vital con el menor sufrimiento psíquico.

Desde Guadalsalus trabajamos con la evidencia científica y en una atención personalizada que ayude a conseguir los objetivos propuestos.

En Guadalsalus tratamos de modo conjunto ambas patologías, obteniendo la tasa de rehabilitaciones más alta de Andalucía y una de las 5 primeras de España. Llama a nuestro teléfono gratuito 800 808 420 y pide información. Nuestra primera cita es gratuita. En Guadalsalus sabemos cómo ayudarte.

 

 

Contacta con nosotros

    800 808 420 - Gratuito

    WhatsApp chat