El consumo de drogas, interpretado como elemento de refugio o evasión, es hoy en día una epidemia mundial.

El estrés asociado a las condiciones y entornos laborales, constituyen un excelente caldo de cultivo, y casi una justificación para consumos ocasionales que en la mayoría de los casos traspasan el umbral de riesgo y llevan a consumos abusivos o perjudiciales y en su inevitable escalada, a la adicción a sustancias psicotrópicas.

En un brevísimo espacio de tiempo se pasa de la diversión al sufrimiento, el consumo deja de ser liberación y se convierte en necesidad, que desplaza todas las obligaciones y prioridades que hasta ahora venían siendo importantes en el esquema personal y social del paciente.

En el ámbito laboral y profesional el impacto, en términos económicos, de las adicciones es difícil de evaluar, ya que se suele solapar con otras patologías (depresión, trastorno bipolar etc) pero sin gran esfuerzo cada uno en su entorno puede valorar el coste del absentismo y otros asociados al consumo de sustancias.

Es éste un fenómeno estudiado desde todos los puntos de vista y abordajes posibles. En cuanto al consumo, España es el país que en términos relativos encabeza el ranking, hasta el extremo que según se desprende de indicadores directos e indirectos, casi un 8% de la población padece algún problema relacionado con el uso y abuso de sustancias.

La red asistencial pública se muestra insuficiente y en la mayoría de los casos con lista de espera superior a los 4 meses. 

Todo esto, acompañado de unas estadísticas cada vez más alarmantes, hace que surjan centros privados que ofrecen un modelo de intervención psicoterapéutico, sustentado por grupos de terapias de grupo, individuales y familiares en los que se aborda el proceso de cambio y se refuerza el mantenimiento de la abstinencia.

Nuestro centro, dirigido por médicos, terapéutas, psicólogos y monitores con dilatada experiencia ofrece todos los recursos necesarios para la total recuperación del paciente, abarca desde apoyo psiquiátrico, terapias y consultas, actividades y talleres deportivos, culturales  y un largo etc que contribuyen al éxito de la recuperación

Si ha observado en su entorno más cercano algún síntoma de alarma relacionado con lo que acabamos de exponer, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos con la mayor discreción e interés.

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat