¿En qué consiste el trabajo con las emociones en el tratamiento en Guadalsalus?

El psicólogo de Grupo Guadalsalus Alejandro Carrillo nos explica en qué consiste el trabajo con las emociones en el marco de la terapia de adicciones…

La adicción es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero a nivel terapéutico no es el problema en sí, sino una consecuencia, un síntoma de un problema mayor, un problema existencial que hace que la persona busque en las drogas una salida a su verdadero problema. Desde esta perspectiva, resulta imprescindible el trabajo con las emociones.

La adicción a nivel terapéutico no es el problema en sí, sino una consecuencia, un síntoma de un problema mayor

La persona en tratamiento debe aprender a identificar sus emociones y a gestionarlas de forma adecuada. Cada día vemos casos de personas con problemas para gestionar la ira, o duelos no resueltos que han dejado una herida abierta en la persona, que recurre a menudo a la adicción como vía de escape o como anestesia. Desde este punto de vista, una vez identificada y trabajada la función que cumple la adicción en la vida del paciente, el para qué de la adicción, es mucho más fácil que la persona en tratamiento adquiera herramientas efectivas para evitar las recaídas.

 

En Guadalsalus tratamos la adicción en centros de ingreso y de forma ambulatoria, obteniendo la tasa de rehabilitaciones más alta de Andalucía y una de las 5 primeras de España. Llama a nuestro teléfono gratuito 800 808 420 y pide información. Nuestra primera cita es gratuita. En Guadalsalus sabemos cómo ayudarte.

Contacta con nosotros

    800 808 420 - Gratuito

    WhatsApp chat