El nombre N.A.D.A., además de ser las siglas de la National Acupuncture Detoxification Association, hace referencia a una nueva visión del paciente con dependencia, que desea quedar libre de sustancias, es decir, sin nada excepto las agujas.

En España aún no se ha establecido esta asociación de gran interés entre la comunidad científica, siendo Guadalsalus el primer centro español en el que se aplica este protocolo.

En el protocolo NADA se aplica la auriacupuntura con un estilo estructurado de tratamiento, que suele tener una gran aceptación por parte de los pacientes, por lo que fomenta la adherencia al tratamiento de forma global.

Efectos del tratamiento

Son muchos los estudios que demuestran un efecto claro del protocolo NADA en cuanto a la recuperación clínica de pacientes con trastornos por adicciones. Este modelo de tratamiento ha demostrado tener un efecto positivo en:

  • La reducción de síntomas tanto físicos como emocionales en las desintoxicaciones y deshabituaciones, reduciendo así las dosis de fármacos necesarias para estabilizar a los pacientes
  • Mejoría de la ansiedad y síntomas depresivos
  • Es especialmente eficaz en la regeneración del sueño
  • Reduce el deseo de consumo
  • Mejora la concentración
  • Mejora de aderencia al tratamiento, reduciendo abandonos.
  • También hay datos que indican que tiene un efecto positivo en la prevención de recaídas.
  • Incluso cuando existe un consumo activo de sustancias, favorece la adherencia posterior al tratamiento específico

¿Cómo funciona?

Desde el punto de vista de la medicina tradicional china, la acupuntura intenta equilibrar la energía del cuerpo, que muchas veces se canaliza de manera errónea por el modo de vida, los hábitos o la alimentación.

Desde el punto de vista occidental, los estudios han demostrado que la acupuntura puede normalizar la actividad nerviosa vegetativa, siendo la hipótesis más probable que a nivel local, se liberan sustancias que actúan a nivel de las terminaciones nerviosas, modulando los impulsos a la médula, lugar donde se produce la liberación de neurotransmisores y neuromoduladores, que son las moléculas que influyen en nuestro ánimo, niveles de ansiedad, calidad de sueño, etc.

Guadalsalus cuenta con un programa de carácter ambulatorio y otro residencial con el único objetivo de lograr una superación definitiva de la conducta adictiva.

Si quieres ampliar información o recibir orientación profesional, contacta con nosotros. Llámanos al teléfono gratuito 800 808 420 y pide una cita. La 1ª Consulta es gratuita. En Guadalsalus sabemos cómo ayudarte. Somos tu Centro de Desintoxicación de referencia.

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat