Tras un periodo de ingreso en un centro de desintoxicación o una Comunidad Terapéutica, o cualquier otro recurso para su deshabituación, el paciente volverá a casa. En previsión de este momento, trabajamos de varias formas los sistemas familiares, para facilitar todo lo posible su reinserción familiar y social.

Sin embargo, el aluvión de estímulos que el paciente tiene que afrontar de nuevo es abrumador para él. Para ello damos algunas orientaciones que facilitan la conservación y consolidación de sus nuevas pautas de vida, el seguimiento de las mismas y el retorno controlado a la vida cotidiana. 

En estos vídeos que comenzamos a publicar, queremos dotaros de unos criterios que os ayuden a advertir posibles recaídas del paciente. Las recaídas no son porcentualmente infrecuentes y, asumidas terapéuticamente, suelen formar parte del proceso e incluso dotan de más realismo al paciente, que ya deja de confiar en la euforia de su recuperación y pone de nuevo los pies en el suelo.

De cualquier modo, las recaídas son episodios extremadamente delicados y deben ser advertidos, acompañados y tratados a tiempo. Pero, ¿qué es una recaída? El director de nuestra Comunidad Terapéutica nos los explica en el siguiente vídeo.

Si necesitas asesoramiento, llama al 954 353 954 y pide una cita con nosotros. La 1ª consulta es gratuita. En Guadalsalus sabemos cómo ayudarte. 

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat