Metodología

Enfoque metodológico

Nuestra Comunidad Terapéutica aplicará un plan de tratamiento individualizado participativo, activo y positivo, que estará basado en las necesidades del paciente, con objetivos a corto y largo plazo y criterios de finalización del tratamiento. Se realizarán seguimiento y evaluación continuada de los objetivos planteados inicialmente con cada uno de los pacientes, así como el grado de cumplimiento de los mismos; los objetivos pueden verse modificados según los logros terapéuticos conseguidos; estos serán evaluables objetivamente y el plan de tratamiento individualizado incluirá un método para medir el progreso y resultados de las intervenciones.

Llevaremos a cabo un tratamiento integral biopsicosocial y de base humanista. La matriz de la intervención psicológica más utilizada en nuestra Comunidad Terapéutica es de orientación cognitivo-conductual y sistémica, complementada con el empleo de otras técnicas que puedan ser utilizadas de acuerdo a las necesidades detectadas en cada paciente. Nuestra terapia se ha enriquecido a partir del estudio, la investigación y la experiencia hasta abordar el complejo mundo de la adicción de una forma poliédrica, mediante terapias de última generación que sitúan al paciente como principal protagonista de su propia rehabilitación.

Tiempo de estancia

Los criterios acerca de la duración de la estancia irán ligados al diagnóstico, problemática del paciente, metas individualizadas del tratamiento y procedimiento a aplicar; aunque como norma general el tiempo medio de estancia en comunidad será de tres meses y, en ningún caso, debe superar un máximo de nueve meses. Se considerará tiempo de estancia el comprendido entre el día del ingreso hasta el alta, sea de la tipología que sea.

+34 954 353 954

WhatsApp chat