Centros de Desintoxicación con Ingresos y Tratamientos Ambulatorios

Novedades

Auriacupuntura: La revolución en el tratamiento de adicciones

Auriacupuntura: La revolución en el tratamiento de adicciones

Entrevista con la doctora Ana Bravo-Ferrer Acosta Ana Bravo-Ferrer Acosta, médico psiquiatra y psicoterapeuta con amplia experiencia clínica.  Doctorada en medicina con mención Cum Laude por la Universidad alemana de Friburgo. Realizó su formación como especialista en Psiquiatría en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, además de realizar una rotación externa en el programa Atención Temprana a la…

Leer más

APARICIÓN DE EMOCIONES NEGATIVAS

APARICIÓN DE EMOCIONES NEGATIVAS

Existe otra categoría de autoengaños que entra en escena cuando se abandona el consumo, y consiste en la aparición de emociones negativas. De hecho, muchos adictos rechazan a la desintoxicación precisamente por eso, porque temen no poder hacer frente al aluvión de emociones negativas que comienzan a surgir. Cuando esto ocurre, el paciente siente ansiedad, cambios de ánimo, un tono…

Leer más

EL DUELO POR EL CONSUMO PERDIDO

EL DUELO POR EL CONSUMO PERDIDO

La décima categoría de autoengaños consiste en el duelo por el consumo. Es muy habitual entre los adictos en tratamiento centrar sus pensamientos sólo en las pérdidas que les supone dejar de consumir, sin ver las cosas positivas que van a ganar cuando dejen de hacerlo. Son pensamientos relacionados con la pérdida del grupo de amigos, de diversión, de los…

Leer más

UNA ACTITUD DERROTISTA

UNA ACTITUD DERROTISTA

Veamos ahora una novena categoría de autoengaños que engloba los denominados “sentimientos de incapacidad”. Un porcentaje importante de los pacientes que comienzan su tratamiento vienen con una actitud derrotista. Esa actitud se manifiesta con expresiones tales como “Haga lo que haga no voy a poder dejar de consumir”, “Es muy difícil dejar de consumir” o “Ya lo he intentado otras…

Leer más

TODO EL MUNDO CONSUME

TODO EL MUNDO CONSUME

Existe una octava categoría de autoengaños orientados a minimizar la importancia del consumo. Una de las formas más recurrentes es utilizando frases tales como “El resto de la gente que me rodea consume lo mismo”. La explicación es bien sencilla. Prácticamente nadie empieza a consumir solo, sino con gente que también consume. Por eso, cuando vienen los problemas derivados del…

Leer más

PUEDO CONTROLAR

PUEDO CONTROLAR

Una cuarta categoría de autoengaños hace referencia a la falsa sensación de control que el adicto tiene sobre su consumo. Es un autoengaño que se resume en una frase: “Puedo consumir controladamente”.  El sueño de todo adicto es poder consumir menos cantidad, pero sin dejarlo del todo. El problema es que la adicción consiste precisamente en una pérdida de control…

Leer más

YO NO SOY UN TIRADO

YO NO SOY UN TIRADO

Una tercera categoría de autoengaños está relacionada con rechazar tener problemas de dependencia por asociar la adicción con personas marginales o socialmente reprobables. Las autoafirmaciones más frecuentes en esta categoría son del tipo “Yo no soy adicto porque…” “No voy pidiendo por la calle con un cartón de vino”.  “Drogodependiente es el que está tirado en la calle sin dientes”.…

Leer más

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat