Principios generales de actuación

Principios generales de actuación

    1. RESPONSABILIDAD: mediante la dotación de los recursos más exclusivos y la adquisición de un extraordinario grado de compromiso para la consecución de los objetivos propuestos.
    2. DISCRECIÓN, CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS: se asegura la discreción, confidencialidad y protección de los datos de acuerdo a lo estipulado en la legislación correspondiente.
    3. EXCLUSIVIDAD: como parte de la filosofía de nuestro programa, se incluye el uso de las más exclusivas instalaciones y recursos terapéuticos.
    4. GLOBALIDAD E INTEGRALIDAD: se realizará un tratamiento integral (médico, psicológico, socio-educativo, etc.) de la persona y no sobre aspectos parciales de la misma, abarcando los distintos momentos del proceso de tratamiento.
    5. INDIVIDUALIZACIÓN: el programa de tratamiento será individual para cada persona y adaptado a sus necesidades.
    6. NORMALIZACIÓN E INTEGRACIÓN: El Centro de Tratamiento de Adicciones Residencial es sólo un escalón en el proceso de tratamiento cuyo objetivo final es la incorporación en el medio social de procedencia.
    7. INTERDISCIPLINARIDAD: para la consecución de los objetivos se actúa en coordinación con cuantas instituciones públicas o privadas sea necesario, estén o no dentro de la Red de Asistencia al Drogodependiente (Centros Sanitarios, de Servicios Sociales, Educativos, Asociaciones, etc.).
    8. PARTICIPACIÓN: la persona con problemas de adicción tiene derecho a participar en su propia recuperación conociendo en todo momento la evolución de su tratamiento y contribuyendo en la toma de decisiones.

+34 954 353 954

WhatsApp chat