Programa Terapéutico Guadalsalus

  1. El tratamiento comienza manteniendo con nosotros una primera cita totalmente gratuita en la que ya ayudamos al paciente a afrontar sus  resistencias internas para comenzar el tratamiento y permanecer en la abstinencia.
  2. De cara a garantizar un tratamiento individualizado, conocemos más a fondo el tipo de adicción de nuestros pacientes: dónde, qué, cómo, cuánto, cuándo… hasta conocer el porqué de su adicción y lograr un diagnóstico personalizado y único, en permanente revisión y adaptación al paciente.
  3. El posterior desarrollo personalizado de estrategias terapéuticas se lleva a cabo mediante la intervención de distintos profesionales del Centro: Médicos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Terapeutas, Monitores, funcionando de forma interdisciplinar mediante terapias de última generación únicamente basadas en evidencias científicas y comprendiendo al paciente en su globalidad.
  4. Se estima que en torno al 70% de las personas con problemas de drogadicción también tienen otros trastornos mentales. Cuando estas patologías duales se presentan son integradas en nuestro tratamiento y abordadas con el debido apoyo psiquiátrico.
  5. Para nosotros, el trato con los familiares o personas queridas por el paciente es primordial. La necesaria descarga emocional, el abordaje del sentimiento de culpa, la gestión de la desconfianza hacia el adicto son asuntos cruciales que, con un abordaje profesional, suponen una gran ayuda para los familiares y redundan en la recuperación del paciente. Entender cómo funciona una adicción y en qué afecta a cada miembro de la familia es el primer paso para situarse en el camino de la recuperación.
  6. Los terapeutas que trabajamos en Guadalsalus amamos nuestro trabajo y disfrutamos siendo lo que somos y haciendo lo que hacemos. Trabajamos para que nuestros pacientes se sientan escuchados, comprendidos, alentados, respetados y queridos. Todo ello en un marco comunicativo abierto, familiar y sincero.

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat