En lenguaje clínico, el término terapeuta sólo es aplicable al psicólogo general sanitario. No obstante, de forma genérica se considera que un terapeuta de adicciones es aquella persona que, debido a su capacitación académica y su propia experiencia, ha obtenido una serie de habilidades especiales que le permiten dar ayuda, acompañamiento y apoyo al paciente con adicción. 

A pesar de que oficialmente no existe el reconocimiento profesional de la figura del terapeuta de adicciones, su labor es de enorme valor e importancia en el equipo terapéutico, pues complementa y enriquece la intervención sociosanitaria.

Recuerda que la intervención en adicciones es de carácter clínico, es decir, una labor sanitaria. La sola intervención de terapeutas al margen de un equipo psicológico y psiquiátrico puede constituir un presunto delito de intrusismo profesional y estafa.

Si detectas alguna señal de riesgo no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes a través de nuestro teléfono gratuito 808 808 420. Es necesario estar muy atentos para chequear los síntomas de una posible adicción y buscar una solución urgentemente, antes de padecer daños severos.

En Guadalsalus comprobamos cada día como aquellos que acuden a tiempo a un centro y reciben la terapia adecuada pueden rehabilitarse y cambiar sus vidas. Pero también sabemos que aquellos que han tocado fondo no lo han perdido todo, sino que pueden erguirse con más humildad y vigilancia siendo adecuadamente acompañados por sus terapeutas.

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat