3 cosas que debes saber antes de elegir un Centro de Desintoxicación

Parte II

Ya te hemos informado en nuestro anterior artículo de la importancia del NICA (Número Identificación Centro Autorizado) antes de elegir un Centro de Desintoxicación. Ahora te vamos a hablar de otro documento que necesitas comprobar si deseas ser usuario de un centro con garantías legales. Se trata del número de inscripción en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de tu Comunidad Autónoma.

Las adicciones no sólo son un problema de salud pública, sino un asunto social de especial gravedad y complejidad. La Administración Pública así lo reconoce cuando exige que los Centros de Desintoxicación estén debidamente registrados de forma simultánea en las Consejerías de Sanidad y Servicios Sociales. Es más, la empresa sanitaria que lo gestiona, debe estar también inscrita en el Registro de Entidades de Servicios Sociales para poder desempeñar esa actividad sociosanitaria.

Por tanto, antes de comenzar tu tratamiento o el de algún ser querido en un Centro de Desintoxicación, exige conocer su número de inscripción en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales. Se trata de una información pública que nadie puede negarte y que incluso puedes comprobar en Internet. Recuerda que sin ese número registral no hay plena legalidad y, por tanto, le van a pedir al paciente que sea honesto en su recuperación personas que no son honestas con su profesión.

Grupo Guadalsalus es una entidad inscrita en el Registro de Entidades con el número AS/E/8495. A su vez, el número registral de nuestra clínica Guadalsalus es AS/C/0005966. Que no te tomen el pelo. Exige garantía y profesionalidad. Ven a Guadalsalus. Te ayudamos a cambiar.

 

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat