Adicciones - Guadalsalus Centro de Desintoxicación en Sevilla

Tag: Adicciones

¿Qué tipo de adicto necesita ingreso?

¿Qué tipo de adicto necesita ingreso?

Manuel Rueda Santiago es el director de la Comunidad Terapéutica de Grupo Guadalsalus. Hoy nos habla sobre el perfil del adicto que necesita un ingreso para desintoxicación y deshabituación.     En Guadalsalus tratamos la adicción en centros de ingreso y de forma ambulatoria, obteniendo la tasa de rehabilitaciones más alta de Andalucía y una de las 5 primeras de España. Llama…

Leer más

¿Pero qué le pasa a los jóvenes de hoy?

¿Pero qué le pasa a los jóvenes de hoy?

Ante la lluvia diaria de noticias, unas preocupantes y otras aterradoras, relativas a nuestros adolescentes y jóvenes, parece evidenciarse cada vez más un abismo entre generaciones que dificulta la comunicación entre padres e hijos. No estamos hablando de los problemas de siempre, sino de dificultades sobrevenidas… en un mundo en vertiginoso cambio y ante desafíos que los padres no afrontaron…

Leer más

Una mirada a la adicción desde la perspectiva de género

Una mirada a la adicción desde la perspectiva de género

  Manuel Rueda Santiago es el director de la Comunidad Terapéutica de Grupo Guadalsalus. Con él hablamos sobre la forma de afrontar la perspectiva de género en un trabajo de rehabilitación en adicciones, en uno de nuestros recursos de ingresos.   En Comunidad Terapéutica se lleva a cabo un tratamiento diferenciado para mujeres en el seno de una comunidad mixta.…

Leer más

Fumar porros desde los 13 años… Consecuencias

Fumar porros desde los 13 años… Consecuencias

La adolescencia trae con frecuencia comportamientos desadaptados que, a menudo, se consideran “cosas de la edad”. No obstante, pueden ser expresión de un problema mayor y más complejo denominado Trastorno de Conducta (TC). El abuso de sustancias es, a menudo, una característica asociada al Trastorno de Conducta, lo que conlleva un pronóstico peor y más complejo. En España, la media…

Leer más

¿Cómo saber si mi hijo fuma porros?

¿Cómo saber si mi hijo fuma porros?

La adolescencia trae con frecuencia comportamientos desadaptados que, a menudo, se consideran “cosas de la edad”. No obstante, pueden ser expresión de un problema mayor y más complejo denominado Trastorno de Conducta (TC). El Trastorno de Conducta se define como un patrón repetitivo y persistente de comportamientos en los que no se respetan los derechos básicos de los otros, las…

Leer más

6 Síntomas para saber si eres adicto

6 Síntomas para saber si eres adicto

Existen una serie de síntomas que caracterizan tanto a una adicción conductual como a una adicción a sustancias. De entre todos ellos, hemos señalado 6 síntomas inequívocos con los que podrás saber si padeces o no una adicción… ¿Sientes un deseo o necesidad irrefrenable de consumir o repetir esa conducta que para ti es placentera?   ¿Experimentas una pérdida gradual…

Leer más

Definición muy especial de persona con adicciones

Definición muy especial de persona con adicciones

Una definición muy especial de la persona con adicciones   Ana Díaz López, responsable terapéutica de Grupo Guadalsalus, comparte con nosotros su particular visión de las personas con adicciones.   El rasgo principal que define la personalidad del adicto no es la manipulación o la mentira, “son personas con un gran corazón que no tienen ni idea de cómo manejar……

Leer más

Síndrome de abstinencia

Síndrome de abstinencia

  El síndrome de abstinencia es un conjunto de síntomas psíquicos y físicos que pueden aparecer en una persona ante una retirada brusca de sustancias o hábitos patológicos a los que es adicta. El síndrome de abstinencia lo padecen tanto los adictos a sustancias químicas como en las adicciones comportamentales, puesto que poseen un conjunto de alteraciones comunes… Tendencia a…

Leer más

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat