Tag: Centro de Desintoxicación

TODO EL MUNDO CONSUME

TODO EL MUNDO CONSUME

Existe una octava categoría de autoengaños orientados a minimizar la importancia del consumo. Una de las formas más recurrentes es utilizando frases tales como “El resto de la gente que me rodea consume lo mismo”. La explicación es bien sencilla. Prácticamente nadie empieza a consumir solo, sino con gente que también consume. Por eso, cuando vienen los problemas derivados del…

Leer más

YO NO SOY UN TIRADO

YO NO SOY UN TIRADO

Una tercera categoría de autoengaños está relacionada con rechazar tener problemas de dependencia por asociar la adicción con personas marginales o socialmente reprobables. Las autoafirmaciones más frecuentes en esta categoría son del tipo “Yo no soy adicto porque…” “No voy pidiendo por la calle con un cartón de vino”.  “Drogodependiente es el que está tirado en la calle sin dientes”.…

Leer más

EL COADICTO COMO CÓMPLICE

EL COADICTO COMO CÓMPLICE

Al lado de todos los adictos aparece siempre algún familiar o amigo de “buena fe” que creen que asumiendo ciertos comportamientos frente al adicto le ayudan a salir del problema; sin embargo, estos cómplices o coadictos lo que hacen es facilitar que siga consumiendo.  Por eso, a los coadictos se les llama también “propiciadores” o “víctimas”. En realidad, no ayudan:…

Leer más

El consumo de drogas, una epidemia mundial

El consumo de drogas, una epidemia mundial

El consumo de drogas, interpretado como elemento de refugio o evasión, es hoy en día una epidemia mundial. El estrés asociado a las condiciones y entornos laborales, constituyen un excelente caldo de cultivo, y casi una justificación para consumos ocasionales que en la mayoría de los casos traspasan el umbral de riesgo y llevan a consumos abusivos o perjudiciales y…

Leer más

Recaídas en tiempo de coronavirus

Recaídas en tiempo de coronavirus

Desde el Centro de Desintoxicación de Guadalsalus hemos puesto a disposición de la ciudadanía una línea de Asistencia Telefónica Gratuita A Personas Con Adicciones Y Familiares en el número 954 353 954. El objetivo es doble: Numerosas personas están viendo agudizarse las consecuencias de su adicción o la de un familiar durante el confinamiento. Se están incrementando exponencialmente el número…

Leer más

Adicciones y Patología Dual

Adicciones y Patología Dual

En el Centro de Desintoxicación de Guadalsalus somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de la Patología Dual. ¿Por qué? Según estudios epidemiológicos españoles e internacionales, se estima que en torno al 70% de las personas con problemas de drogadicción también tienen otros trastornos mentales. La Patología Dual tiene su causalidad por 2 vías: Personas con trastorno psicoquiátrico previo que…

Leer más

Efectos del confinamiento en el adicto

Efectos del confinamiento en el adicto

EFECTOS DEL CONFINAMIENTO EN EL ADICTO Tras decretarse el Estado de Alarma y establecerse el confinamiento domiciliario o cuarentena, han sido muchas las situaciones completamente nuevas que hemos tenido que aprender a afrontar. También vivimos la oportunidad de comenzar a percibir, conocer o profundizar en muchos aspectos de nuestra vida personal, familiar o profesional. Una de las situaciones a las…

Leer más

3 Falsas creencias sobre los porros

3 Falsas creencias sobre los porros

Muchos padres han consumido marihuana o hachís siendo jóvenes y no han desarrollado una adicción. Ahora, con los años, ven que sus hijos consumen cannabis y le quitan importancia. Sin embargo, la ciencia desmonta 3 falsas creencias sobre los porros: ¡Pero si todos fuman! Que sea un consumo muy extendido no quiere decir que sea inofensivo. La Organización Mundial de…

Leer más

3 cosas que debes saber antes de elegir un Centro de Desintoxicación

3 cosas que debes saber antes de elegir un Centro de Desintoxicación

3 cosas que debes saber antes de elegir un Centro de Desintoxicación Parte I Cuando se elige un Centro de Desintoxicación generalmente se hace en unas circunstancias muy extremas. El adicto ha tocado fondo o la situación familiar es insufrible. Se necesita tomar medidas urgentemente pero… no se puede elegir a la ligera. La decisión que tomes será determinante para…

Leer más

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat