Centro de Desintoxicación - Guadalsalus Centro de Desintoxicación en Sevilla

Tag: Centro de Desintoxicación

Una mirada a la adicción desde la perspectiva de género

Una mirada a la adicción desde la perspectiva de género

  Manuel Rueda Santiago es el director de la Comunidad Terapéutica de Grupo Guadalsalus. Con él hablamos sobre la forma de afrontar la perspectiva de género en un trabajo de rehabilitación en adicciones, en uno de nuestros recursos de ingresos.   En Comunidad Terapéutica se lleva a cabo un tratamiento diferenciado para mujeres en el seno de una comunidad mixta.…

Leer más

Fumar porros desde los 13 años… Consecuencias

Fumar porros desde los 13 años… Consecuencias

La adolescencia trae con frecuencia comportamientos desadaptados que, a menudo, se consideran “cosas de la edad”. No obstante, pueden ser expresión de un problema mayor y más complejo denominado Trastorno de Conducta (TC). El abuso de sustancias es, a menudo, una característica asociada al Trastorno de Conducta, lo que conlleva un pronóstico peor y más complejo. En España, la media…

Leer más

¿Cómo saber si mi hijo fuma porros?

¿Cómo saber si mi hijo fuma porros?

La adolescencia trae con frecuencia comportamientos desadaptados que, a menudo, se consideran “cosas de la edad”. No obstante, pueden ser expresión de un problema mayor y más complejo denominado Trastorno de Conducta (TC). El Trastorno de Conducta se define como un patrón repetitivo y persistente de comportamientos en los que no se respetan los derechos básicos de los otros, las…

Leer más

6 Síntomas para saber si eres adicto

6 Síntomas para saber si eres adicto

Existen una serie de síntomas que caracterizan tanto a una adicción conductual como a una adicción a sustancias. De entre todos ellos, hemos señalado 6 síntomas inequívocos con los que podrás saber si padeces o no una adicción… ¿Sientes un deseo o necesidad irrefrenable de consumir o repetir esa conducta que para ti es placentera?   ¿Experimentas una pérdida gradual…

Leer más

¿Cómo desintoxicar a un adicto a las drogas?

¿Cómo desintoxicar a un adicto a las drogas?

La desintoxicación es un procedimiento clínico de eliminación de una sustancia psicoactiva del organismo mediante una retirada gradual (abstinencia) de dicha sustancia de una forma controlada, segura y eficaz. Los procedimientos de desintoxicación pueden o no implicar la administración de medicación de apoyo. Al comienzo de la desintoxicación, el paciente manifiesta generalmente síntomas claros de intoxicación o de abstinencia. Cuando…

Leer más

APARICIÓN DE EMOCIONES NEGATIVAS

APARICIÓN DE EMOCIONES NEGATIVAS

Existe otra categoría de autoengaños que entra en escena cuando se abandona el consumo, y consiste en la aparición de emociones negativas. De hecho, muchos adictos rechazan a la desintoxicación precisamente por eso, porque temen no poder hacer frente al aluvión de emociones negativas que comienzan a surgir. Cuando esto ocurre, el paciente siente ansiedad, cambios de ánimo, un tono…

Leer más

EL DUELO POR EL CONSUMO PERDIDO

EL DUELO POR EL CONSUMO PERDIDO

La décima categoría de autoengaños consiste en el duelo por el consumo. Es muy habitual entre los adictos en tratamiento centrar sus pensamientos sólo en las pérdidas que les supone dejar de consumir, sin ver las cosas positivas que van a ganar cuando dejen de hacerlo. Son pensamientos relacionados con la pérdida del grupo de amigos, de diversión, de los…

Leer más

TODO EL MUNDO CONSUME

TODO EL MUNDO CONSUME

Existe una octava categoría de autoengaños orientados a minimizar la importancia del consumo. Una de las formas más recurrentes es utilizando frases tales como “El resto de la gente que me rodea consume lo mismo”. La explicación es bien sencilla. Prácticamente nadie empieza a consumir solo, sino con gente que también consume. Por eso, cuando vienen los problemas derivados del…

Leer más

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat