Centros de Desintoxicación con Ingresos y Tratamientos Ambulatorios

Tag: Centro de Desintoxicación

¿Cómo desintoxicar a un adicto a las drogas?

¿Cómo desintoxicar a un adicto a las drogas?

La desintoxicación es un procedimiento clínico de eliminación de una sustancia psicoactiva del organismo mediante una retirada gradual (abstinencia) de dicha sustancia de una forma controlada, segura y eficaz. Los procedimientos de desintoxicación pueden o no implicar la administración de medicación de apoyo. Al comienzo de la desintoxicación, el paciente manifiesta generalmente síntomas claros de intoxicación o de abstinencia. Cuando…

Leer más

APARICIÓN DE EMOCIONES NEGATIVAS

APARICIÓN DE EMOCIONES NEGATIVAS

Existe otra categoría de autoengaños que entra en escena cuando se abandona el consumo, y consiste en la aparición de emociones negativas. De hecho, muchos adictos rechazan a la desintoxicación precisamente por eso, porque temen no poder hacer frente al aluvión de emociones negativas que comienzan a surgir. Cuando esto ocurre, el paciente siente ansiedad, cambios de ánimo, un tono…

Leer más

EL DUELO POR EL CONSUMO PERDIDO

EL DUELO POR EL CONSUMO PERDIDO

La décima categoría de autoengaños consiste en el duelo por el consumo. Es muy habitual entre los adictos en tratamiento centrar sus pensamientos sólo en las pérdidas que les supone dejar de consumir, sin ver las cosas positivas que van a ganar cuando dejen de hacerlo. Son pensamientos relacionados con la pérdida del grupo de amigos, de diversión, de los…

Leer más

TODO EL MUNDO CONSUME

TODO EL MUNDO CONSUME

Existe una octava categoría de autoengaños orientados a minimizar la importancia del consumo. Una de las formas más recurrentes es utilizando frases tales como “El resto de la gente que me rodea consume lo mismo”. La explicación es bien sencilla. Prácticamente nadie empieza a consumir solo, sino con gente que también consume. Por eso, cuando vienen los problemas derivados del…

Leer más

YO NO SOY UN TIRADO

YO NO SOY UN TIRADO

Una tercera categoría de autoengaños está relacionada con rechazar tener problemas de dependencia por asociar la adicción con personas marginales o socialmente reprobables. Las autoafirmaciones más frecuentes en esta categoría son del tipo “Yo no soy adicto porque…” “No voy pidiendo por la calle con un cartón de vino”.  “Drogodependiente es el que está tirado en la calle sin dientes”.…

Leer más

EL COADICTO COMO CÓMPLICE

EL COADICTO COMO CÓMPLICE

Al lado de todos los adictos aparece siempre algún familiar o amigo de “buena fe” que creen que asumiendo ciertos comportamientos frente al adicto le ayudan a salir del problema; sin embargo, estos cómplices o coadictos lo que hacen es facilitar que siga consumiendo.  Por eso, a los coadictos se les llama también “propiciadores” o “víctimas”. En realidad, no ayudan:…

Leer más

El consumo de drogas, una epidemia mundial

El consumo de drogas, una epidemia mundial

El consumo de drogas, interpretado como elemento de refugio o evasión, es hoy en día una epidemia mundial. El estrés asociado a las condiciones y entornos laborales, constituyen un excelente caldo de cultivo, y casi una justificación para consumos ocasionales que en la mayoría de los casos traspasan el umbral de riesgo y llevan a consumos abusivos o perjudiciales y…

Leer más

Recaídas en tiempo de coronavirus

Recaídas en tiempo de coronavirus

Desde el Centro de Desintoxicación de Guadalsalus hemos puesto a disposición de la ciudadanía una línea de Asistencia Telefónica Gratuita A Personas Con Adicciones Y Familiares en el número 954 353 954. El objetivo es doble: Numerosas personas están viendo agudizarse las consecuencias de su adicción o la de un familiar durante el confinamiento. Se están incrementando exponencialmente el número…

Leer más

Adicciones y Patología Dual

Adicciones y Patología Dual

En el Centro de Desintoxicación de Guadalsalus somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de la Patología Dual. ¿Por qué? Según estudios epidemiológicos españoles e internacionales, se estima que en torno al 70% de las personas con problemas de drogadicción también tienen otros trastornos mentales. La Patología Dual tiene su causalidad por 2 vías: Personas con trastorno psicoquiátrico previo que…

Leer más

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat