Centros de Desintoxicación con Ingresos y Tratamientos Ambulatorios

Tag: Recaidas

Prevención de recaídas… Las 11 señales de riesgo. 10. Las noches interminables

Prevención de recaídas… Las 11 señales de riesgo.  10. Las noches interminables

Vuelve el temido insomnio. Antes de la recaída el sistema nervioso se muestra de nuevo comprometido. No pueden relajarse ni dormir bien. Regresa la intranquilidad, las noches interminables, los miedos y pensamientos rumiantes… la ansiedad se apodera de las noches y la disforia del día. Si detectas alguna de estas señales de riesgo no dudes en ponerte en contacto con…

Leer más

Prevención de recaídas… Las 11 señales de riesgo. 8. Entorpecimiento emocional

Prevención de recaídas… Las 11 señales de riesgo.  8. Entorpecimiento emocional

Con anterioridad a la recaída, el paciente suele presentar dificultad para tomar decisiones. El juicio se deteriora y toma decisiones irracionales que no es capaz de interrumpir o modificar. El paciente se muestra obcecado, terco, inflexible y muestra otros signos de entorpecimiento emocional. Puede llegar a perder el control sobre el propio comportamiento. Hay también una pérdida del sentido de…

Leer más

Prevención de recaídas… Las 11 señales de riesgo. 6. Labilidad emocional

Prevención de recaídas… Las 11 señales de riesgo.  6. Labilidad emocional

Otro signo que anticipa una posible recaída es la labilidad emocional. El abandono de pautas genera un profundo malestar en el adicto rehabilitado que, a su vez, incrementa la ansiedad y el deseo de consumir. Regresa la inestabilidad emocional. El paciente se monta y os quiere montar a todos de nuevo en su particular Montaña Rusa… Pero la ansiedad se…

Leer más

Adicciones y recaídas

Adicciones y recaídas

Adicciones y recaídas, Centro de Desintoxicación Os dejamos la lista de reproducción de los 5 vídeos sobre adicciones y recaídas. En estos vídeos informativos, Luis Rebolo, nos hablará de forma muy amplia de los signos y pautas para detectar las recaídas de los pacientes. El abandono de las pautas, la inflexibilidad, aislamiento y regresa el hombre viejo. Recaídas los 11…

Leer más

2. La inflexibilidad

2. La inflexibilidad

Dijimos que un síntoma de recaída es el incumplimiento de las pautas. Pero también puede ocurrir todo lo contrario. El adicto no incumple las pautas, sino que las lleva a cabo de forma obsesiva e inflexible, forzando hasta extremos ridículos que exceden el sentido común. ¡Cuidado! Las pautas hay que cumplirlas siempre, el problema es que la obsesividad mute desestabilizando…

Leer más

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat