Tratamiento de Adicción a los Fármacos

Tratamiento de adicción a los fármacos

¿Cuántas veces has pensado que no lo conseguirás? Con la ayuda de nuestro equipo profesional abandonarás tu conducta adictiva rápidamente en un entorno de apoyo absoluto y garantías para tu salud. Te lo mereces.

Cuando los medicamentos recetados se consumen de manera indebida con el fin, por ejemplo, de autorregular el dolor, el estrés, el sueño o la ansiedad (generalmente Benzodiazepinas), se activa el sistema de recompensa del cerebro dando paso al posible desarrollo de una adicción. 

Un consumo prolongado de estos fármacos sin receta o su mezcla con alcohol-drogas ralentizan las funciones cerebrales y al mismo sistema nervioso, generando patologías difícilmente tratables y, en casos extremos, llegando a provocar la muerte.

Estos fármacos provocan dependencia física y búsqueda compulsiva, llegándose pronto a necesitar dosis mucho más altas para conseguir los mismos efectos. Esta tolerancia adquirida se hace aún más patente cuando se interrumpe repentinamente la ingesta de medicamentos, lo cual evidencia un auténtico síndrome de abstinencia.

Pero gracias a la alta eficacia de nuestros tratamientos, nuestros pacientes alcanzan una abstinencia temprana sin el uso de sustancias. 

Las terapias individuales y comunitarias de última generación del Grupo Guadalsalus se orientan, por un lado, al seguimiento clínico de las patologías orgánicas asociadas a la adicción específica y, simultáneamente, a conseguir que el individuo muestre con honestidad la raíz de su problema existencial, el cual será gestionado e integrado positivamente a través de distintas etapas, y trabajado desde un marco terapéutico-educativo con la ayuda de nuestro equipo interdisciplinar.

¿Quieres realizar un Test para analizar tu nivel de adicción?

ACCESO AL TEST

Equipo interdisciplinar altamente cualificado

Entorno de lujo y plazas muy reducidas para multiplicar la eficacia

Intervenciones terapéuticas sistematizadas centradas en el paciente y en su entorno sociofamiliar

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat