Bienvenidos

Bienvenidos

Nuestro Programa Terapéutico es un reflejo de los valores y de la misión del Grupo Sociosanitario y de Servicios Guadalsalus, nacido como resultado de la unión de un equipo de profesionales experimentados que comparten una idéntica visión sobre la enfermedad de la adicción con o sin substancias y su abordaje terapéutico.

El Grupo Guadalsalus se funda como respuesta ante la creciente demanda de Centros de Desintoxicación y Centros Residenciales de Tratamiento de Adicciones de alto rendimiento.

En Guadalsalus contamos con un programa de carácter ambulatorio y otro residencial con el único objetivo de lograr una superación definitiva de la conducta adictiva.

Nuestro equipo se compone de profesionales que han sentido en su vida la necesidad personal de trabajar con unas características determinadas: la adaptación a las necesidades específicas del paciente, la discreción, el fomento de los valores desde una perspectiva humanista y personalista, el cuidado de una atmósfera familiar y de confianza, la permanente atención e intervención en los contextos sociofamiliares de cada usuario, la transparencia en la gestión de recursos y en el desarrollo de los programas y actividades, la comunicación fluida con la familia, el compromiso con la generación de nuevas oportunidades personales y profesionales para el paciente… Para nosotros, más que un trabajo es una dedicación.

El Programa Terapéutico Guadalsalus se presenta como un método propio y único, con un alto porcentaje de éxito probado, que consiste en un conjunto de intervenciones sistematizadas y libres de sustancias. Nuestra terapia, de matriz cognitivo-conductual y sistémica, se ha enriquecido a partir del estudio, la investigación y la experiencia hasta abordar el complejo mundo de la adicción de una forma poliédrica, mediante terapias de última generación que sitúan al paciente como principal protagonista de su propia rehabilitación.

La esencia del Programa Terapéutico Guadalsalus se cimenta sobre nuestra fe en las personas, en su radical orientación a la búsqueda del bien y la felicidad, en su capacidad de cambio y de superación de las adversidades y heridas que agravaron su comportamiento adictivo y le han impedido desarrollarse plenamente.

Otro elemento distintivo de nuestro Programa Terapéutico, en su doble vertiente ambulatoria y residencial, es el trabajo con el entorno familiar del paciente. Nuestra metodología biopsicosocial es esencialmente educativo-terapéutica. Por este motivo, ofrecemos desde el primer día un programa específico para el entorno familiar y los amigos más próximos, con una atención especial a los hijos.

No se trata sólo de brindar a la familia una atmósfera adecuada para realizar la necesaria descarga emocional y el adecuado apoyo terapéutico tras tantos años de sufrimiento. Tampoco consiste exclusivamente en ofrecer información sobre el fenómeno de la adicción o las particularidades de nuestro Programa de cara a mejorar el acompañamiento familiar del usuario. Se trata, sobre todo, de lograr en la estructura familiar los cambios necesarios para que el paciente, una vez obtenida el alta terapéutica, pueda mantener definitivamente los logros alcanzados.

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat