Centro de desintoxicación de alcohol
Es el momento de pedir ayuda profesional y salir de esta situación familiar insostenible

Es el momento de pedir ayuda profesional y salir de esta situación familiar insostenible
La adicción al alcohol no siempre empieza con excesos. A menudo se instala poco a poco: una copa diaria, la necesidad de beber para calmarse, empiezan a mostrarse los cambios de humor, las mentiras. Como familiar, quizá piensas que empezar un tratamiento significará acabar con momentos de disfrute. Pero la realidad es otra. Quien tiene una adicción no bebe por placer: bebe para calmar el malestar que arrastra. Si alguien a quien quieres recurre al alcohol con frecuencia, niega el problema o cambia de carácter cuando lo hace, es momento de parar y actuar.
Cambios bruscos de humor: se vuelve irritable, distante o incluso actúa con violencia.
Se ha producido violencia doméstica o hay riesgo de que ocurra.
Miente, bebe a escondidas o niega que tenga un problema.
Ha perdido el trabajo o ha tenido incidentes laborales por el alcohol.
Ha dejado de lado sus aficiones, su vida social o incluso a su familia.
Dice que va a dejar de beber, pero recae una y otra vez, sin tener en cuenta los riesgos.
Aparece tensión constante en casa: discusiones, distanciamiento o miedo.
Ha cambiado de rutinas o de amistades para poder seguir bebiendo.
Todo empieza con un estudio en profundidad de cada paciente, a partir del que comenzamos a explorar la raíz de la adicción al alcohol. A partir de ahí, nos apoyamos en el trabajo con las emociones para establecer una alianza terapéutica (relación equipo-paciente) basada en la honestidad.
El tratamiento de adicción al alcohol en Guadalsalus contempla todas las dimensiones de la vida de cada paciente y parte de un método propio con técnicas clásicas (terapias individuales, grupales…) y técnicas innovadoras (arteterapia, meditación, motivación al cambio…) en una comunidad de pacientes diferenciada por géneros.
Cada paciente que viene a Guadalsalus trabaja con un equipo de profesionales especializados en adicciones, desde psiquiatras y psicólogos hasta trabajadores sociales y terapeutas con una alta vocación. Con frecuencia, la adicción convive con un problema psiquiátrico, como la esquizofrenia, y necesita un tratamiento de patología dual. En Guadalsalus contamos con psiquiatras especializados en el equipo para un correcto tratamiento.
Desde el inicio del tratamiento, en Guadalsalus aplicamos una perspectiva de género real. Esto nos permite adaptar el proceso terapéutico a la vivencia concreta de cada persona: hombres, mujeres y otras vivencias de la identidad y sexualidad encuentran aquí un espacio seguro donde recuperarse de su adicción sin juicios ni barreras. Contamos con centros separados y tratamientos diferenciados por género que profundizan en las diferencias biológicas, emocionales y sociales que influyen en cada caso. Así conseguimos que la recuperación avance de forma más centrada, respetuosa y efectiva.
Recuperar la estabilidad emocional, familiar y personal
Aprender a vivir sin alcohol y encontrar sentido a esta nueva etapa
Poder hablar de la adicción como algo que quedó atrás
Reconstruir relaciones y valorar el apoyo del entorno
Prevenir recaídas con herramientas reales y saber pedir ayuda
Minimizar los daños en la salud y tener un estilo de vida más saludable
Detectarla a tiempo marca la diferencia. Descúbrelo con nuestro Test de Autoevaluación gratuito.
Nuestro programa, a diferencia de otros métodos empleados para tratar las adicciones (Minessota, 12 Pasos…), aborda la adicción no solo como una enfermedad, sino como un síntoma. Nuestro equipo trabaja en la gestión de los problemas emocionales que originaron la adicción para sanar y aprender a regular las emociones. Es la única forma de lograr una recuperación duradera que vaya más allá de la abstinencia al alcohol.
PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de GRUPO GUADALSALUS SL con CIF B90432584 y domicilio en CALLE TECNOLOGÍA Nº 13, PLANTA 2, PUERTA D POL IND GUADALQUIVIR, GELVES, 41120(SEVILLA), con la finalidad de atender su solicitud de información. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el envío de información. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica