Ventajas de elegir centros de desintoxicación diferenciados para hombres y mujeres

Centros de desintoxicación diferenciados para hombres y mujeres

Existen diferencias bio-psico-sociales entre hombres y mujeres con adicción y cuando se trabajan en ellas en los tratamientos la eficacia aumenta. Todo esto lo comprobamos en Grupo Guadalsalus, donde aprovechamos estas diferencias en ventajas gracias a la diferenciación de centros por género, con una comunidad terapéutica femenina y otra masculina,...

Continuar leyendo
  663 Visitas

Cómo elegir un centro de desintoxicación con garantías

Elegir centro de desintoxicación con garantías

Si quieres acertar en la elección del centro de desintoxicación para tu familiar hay unos detalles que no debes pasar por alto. En este vídeo te contamos cuáles son esos aspectos legales y médicos en los que fijarte para que tu ser querido se recupere con total garantía.  Si estás en proceso de búsqueda de centro, en Grupo Guadalsalus estamos ...

Continuar leyendo
  105 Visitas

Cómo tratar un brote psicótico por consumo de drogas

Brote psicótico por consumo de drogas

El tratamiento de un brote psicótico inducido por drogas requiere ser tratado de manera integral, esto es, con una intervención médica inmediata, pero también con soporte psicológico y estrategias de seguimiento a largo plazo. Si no sabes cómo actuar ante un caso de brote psicótico por consumo de drogas en tu familia o amistades, te orientamos.


  995 Visitas

¿Cómo es la alimentación y nutrición en Guadalsalus?

Alimentación y nutrición en Guadalsalus

Una buena alimentación es fundamental en la rehabilitación de pacientes con adicciones. Por eso, en los centros de Guadalsalus lo tenemos en cuenta desde la creación de los menús, en los que intervienen nutricionistas para incorporar las vitaminas esenciales adecuadas para la recuperación. De la elaboración se encarga Salcedo Catering, con más...

Continuar leyendo
  102 Visitas

Adicciones y violencia de género: ¿qué relación hay?

Adicciones y violencia de género

¿Podemos asociar el consumo de sustancias tóxicas a situaciones de violencia de género? ¿Ser víctima de violencia de género puede considerarse un factor de riesgo para desarrollar una adicción? Entre adicciones y violencia de género existe una relación muy evidente de la que hablan las estadísticas.

  556 Visitas
Etiquetas:

En primera persona: La experiencia como esposa de un paciente alcohólico

Testimonio de esposa de paciente alcólico en Guadalsalus

Descubre el testimonio de María José, esposa de un paciente con adicción al alcohol de nuestro centro de ingresos masculino. Durante su tratamiento, nos escribió esta carta al equipo de Guadalsalus, llena de franqueza y esperanza, sobre su experiencia al lidiar con la adicción en su familia.

  701 Visitas

Cómo gestionar una recaída en adicciones

Cómo gestionar una recaída en adicciones
La adicción es un trastorno que puede cursar con recaídas, tanto durante el proceso de rehabilitación, como una vez concluido el mismo y trascurridos algunos años de abstinencia. Por eso, las recaídas, como episodios extremadamente delicados en la evolución del paciente de adicciones, deben ser advertidos, acompañados y tratados a tiempo.
  1579 Visitas

Experiencias reales al dejar las benzodiacepinas

Experiencias reales al dejar las benzodiacepinas
Acércate a la experiencia de Lucía, paciente de Instituto MIA, nuestro centro de ingresos femenino. Ella te cuenta con sus propias palabras cómo está siendo su experiencia real de dejar las benzodiacepinas en nuestra comunidad terapéutica femenina y qué situación la llevó a desarrollar adicción a estos fármacos.

  1940 Visitas

'Binge drinking': los riesgos del consumo de alcohol excesivo

binge drinking

El binge drinking —o consumo masivo de alcohol en períodos muy cortos— es una práctica muy común y peligrosa. No afecta a un único grupo de edad ni estrato social y presenta riesgos severos para la salud y la convivencia social.

  1093 Visitas
Etiquetas:

¿Qué siente un ludópata?

Qué siente un ludópata

Las emociones son uno de los temas que más preocupan a las familias de pacientes en recuperación. Si tienes un caso cercano saber qué siente un ludópata, te ayudará a conocer mejor su situación y a poder empatizar de manera más profunda con su situación para ofrecerle ayuda.

  1800 Visitas
Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía