Centro Ambulatorio Guadalsalus

Tratamiento ambulatorio adicciones en Sevilla

En Guadalsalus contamos con un programa de carácter ambulatorio y otro residencial con el único objetivo de lograr una superación definitiva de la conducta adictiva. 

Si bien la efectividad es la misma, la participación en uno u otro programa no viene determinada por la decisión del paciente o la familia, sino por una evaluación interdisciplinar de las circunstancias personales, familiares, sociales y profesionales de cada individuo, así como de la sustancia, tipo, tiempo y consecuencias de la exposición al consumo.

¿A quién va dirigido?

El Programa Ambulatorio se orienta a personas con problemas de adicción con o sin consumo de sustancias que no demandan un aislamiento de su estructura social, sino un apoyo terapéutico específico (toma de decisiones, resolución de problemas, control de la ansiedad, habilidades emocionales y prevención de recaídas).

Llámanos sin compromiso al 954 353 954. Primera consulta gratuita.

Terapia ambulatoria y nuevas tecnologías

Las terapias grupales forman una parte imprescindible de nuestro proceso de recuperación. Grupo Guadalsalus cuenta con una sofisticada plataforma on-line para la realización de terapias individuales y grupales a distancia. Esto facilita y garantiza el seguimiento de cada paciente independientemente de la distancia, el confinamiento, las circunstancias profesionales o familiares… ¡La participación en el grupo de terapia está garantizada, virtual o presencialmente!

Acudir a terapia con la frecuencia pautada es de vital importancia. Con nuestro moderno sistema de Terapia Ambulatoria tu asistencia está asegurada.

Una vez establecida la alianza terapéutica, el paciente puede disfrutar de la proximidad de su terapeuta, de su grupo de referencia y de los servicios de todo el equipo profesional de Grupo Guadalsalus

La importancia de la familia

Cuando comienza una adicción hay un largo periodo de silencio clínico debido a la ausencia de síntomas. El entorno familiar vive aún ajeno al desarrollo de la enfermedad en uno de sus miembros. No obstante, cuando el adicto comienza a manifestar los primeros efectos de su adicción también se verá afectado el entorno familiar. Es más, con el paso del tiempo, cuando el problema se agudiza,  se desestabilizan las funciones de los distintos miembros del sistema familiar. 

En esas circunstancias más avanzadas, pueden aparecer síntomas en los demás miembros de la familia tales como la depresión, ansiedad, culpa, resentimiento, remordimiento, vergüenza, baja autoestima, dificultad para establecer relaciones y agresividad, entre otras. 

Por todo ello, la familia que convive con la persona adicta necesita también la atención e intervención profesional que permita ayudar en el proceso de recuperación y favorecer el equilibrio e integración familiar.

Si necesitas más información, llámanos sin compromiso al 954 353 954. Primera consulta gratuita.

Nuestros servicios

Nuestro programa biopsicosocial de Terapia Ambulatoria es de metodología…

  • cognitivo-conductual, 
  • multisistémica y 
  • orientada a la motivación al cambio.

Nuestros servicios incluyen

  • Sesiones de terapia individual con nuestra psicóloga clínica
  • Sesiones de terapia de grupo
  • Terapia familiar
  • Terapia de pareja
  • Terapia con los hijos cuando lo precisan
  • Prescripción y seguimiento de pautas saludables para la vida diaria
  • Posibilidad de apoyo médico y psiquiátrico 
  • Especialidad en el diagnóstico y tratamiento de Patología Dual
  • Talleres especiales para tratamiento de mujeres víctimas de malos tratos
  • Talleres de educación social
  • Amplio seguimiento de nuestra trabajadora social
  • Plataforma on-line 
  • Apoyo terapéutico telefónico los 365 días del año

Recuerda...

Te ofrecemos un completo Programa Ambulatorio de medio abierto y dinámica tanto grupal como individual, con un gran componente de entrenamiento en el manejo de contingencias orientado a las familias de los afectados. 

Ambos programas, el ambulatorio y el residencial, están coordinados por equipos interdisciplinares que ofrecen un tratamiento integral biopsicosocial y de base humanista.

Llámanos sin compromiso al 954 353 954

Primera consulta gratuita.

Equipo interdisciplinar altamente cualificado

Entorno de lujo y plazas muy reducidas para multiplicar la eficacia

Intervenciones terapéuticas sistematizadas centradas en el paciente y en su entorno sociofamiliar

+34 954 353 954

WhatsApp chat