¿Cuánto dura un tratamiento de rehabilitación de un adicto?
La mayoría de tratamientos efectivos tienen una duración que oscila entre los 2-5 años. Durante ese tiempo se pasa por distintas fases de internamiento (desintoxicación y deshabituación, comienzo de rehabilitación) y terapia ambulatoria (rehabilitación, reinserción y seguimiento en pisos terapéuticos, unidades de día, grupos de apoyo, etc.).
La terapia ambulatoria ocupa la mayor parte del tratamiento. Incluso, en algunas ocasiones, no es necesario internarse y se realizan todas las etapas de forma ambulatoria.
¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse un adicto?
Francisco Carrillo, reconocido especialista en adicciones, asegura que “no se es exadicto en un año. Los adictos recuperados estamos de acuerdo en que hasta los dos años no tenemos un pensamiento interiorizado, el que te dice que ya no compensa la adicción”. A su juicio son como mínimo dos años lo que “cuesta cambiar las actitudes y cambiar el modo de funcionar después de muchos años, porque el patrón del adicto muestra que son muchos años los que se está consumiendo antes de dar la cara y ver el problema”.
Guadalsalus es un centro para el tratamiento de adicciones de alto rendimiento, que concentra en dos años todo el conjunto de intervenciones terapéuticas con la finalidad de reinsertar al paciente cuanto antes, pero con garantías, en su entorno familiar, social y profesional.
En nuestra clínica de desintoxicación comprobamos cada día como aquellos que acuden a tiempo y reciben la terapia adecuada pueden rehabilitarse y cambiar sus vidas. Pero también sabemos que aquellos que han tocado fondo no lo han perdido todo, sino que pueden erguirse con más humildad y vigilancia siendo adecuadamente acompañados por sus terapeutas.
Si detectas alguna señal de riesgo no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes a través de nuestro teléfono gratuito 954 353 954. Es necesario estar muy atentos para chequear los síntomas de una posible adicción y buscar una solución urgentemente, antes de padecer daños severos.