Síndrome de abstinencia
El síndrome de abstinencia es un conjunto de síntomas psíquicos y físicos que pueden aparecer en una persona ante una retirada brusca de sustancias o hábitos patológicos a los que es adicta.
El síndrome de abstinencia lo padecen tanto los adictos a sustancias químicas como en las adicciones comportamentales, puesto que poseen un conjunto de alteraciones comunes…
- Tendencia a realizar y mantener una conducta a pesar de los efectos perjudiciales para la persona que la realiza.
- Aumento de la tensión emocional (depresión, irritabilidad, deterioro de la concentración, trastornos del sueño…) hasta que se logra volver a consumir o llevar a cabo la conducta.
- Disminución temporal de la tensión tras la realización de la conducta.
- Incremento gradual de la necesidad de volver a consumir o realizar la conducta, lo cual viene acompañado de estímulos internos (disforia, tensión emocional o recreaciones del placer experimentado) y estímulos externos (personas, conversaciones, lugares, música).
En Guadalsalus tratamos la adicción en centros de ingreso y de forma ambulatoria, obteniendo la tasa de rehabilitaciones más alta de Andalucía y una de las 5 primeras de España. Llama a nuestro teléfono 954 353 954 y pide información. Nuestra primera cita es gratuita. En Guadalsalus sabemos cómo ayudarte.