Existe otra categoría de autoengaños que entra en escena cuando se abandona el consumo, y consiste en la aparición de emociones negativas.
De hecho, muchos adictos rechazan a la desintoxicación precisamente por eso, porque temen no poder hacer frente al aluvión de emociones negativas que comienzan a surgir.
Cuando esto ocurre, el paciente siente ansiedad, cambios de ánimo, un tono vital bajo, estados depresivos, tristeza, aburrimiento, disforia… Cuesta trabajo levantarse, afrontar el día y salir de la cama. Por este motivo, muchos adictos que abandonan el consumo por su cuenta, sufren recaídas aún peores, de un consumo más alto que la tónica general anterior. ¿Por qué? No saben gestionar esas emociones negativas y recaen en consumo como si fuese su única salida.
¿Identificamos estos estados de ánimo? Pues bien, en contra de lo que muchos piensan y sienten, hay otras formas de afrontar esas emociones y mejorar el estado de ánimo sin necesidad de volver a consumir.
¿Por qué no te planteas lo siguiente…?
Guadalsalus cuenta con un programa de carácter ambulatorio y otro residencial con el único objetivo de lograr una superación definitiva de la conducta adictiva.
Si quieres ampliar información o recibir orientación profesional, contacta con nosotros. Llámanos al 954 353 954 y pide una cita. La 1ª Consulta es gratuita. En Guadalsalus sabemos cómo ayudarte. Somos tu Centro de Desintoxicación de referencia.
PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de GRUPO GUADALSALUS SL con CIF B90432584 y domicilio en CALLE TECNOLOGÍA Nº 13, PLANTA 2, PUERTA D POL IND GUADALQUIVIR, GELVES, 41120(SEVILLA), con la finalidad de atender su solicitud de información. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el envío de información. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica