En las últimas décadas el consumo de cocaína es cada vez mayor, incluso a edades mucho más tempranas. De hecho, España es uno de los países que más consume esta sustancia. Un 11,2 % de población de nuestro país, entre 15 y 64 años, consume cocaína, según el informe publicado en 2022 por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías. Lo que se traduce en 3 millones de personas.
Sin embargo, a pesar de su popularidad, los efectos de la cocaína son muy negativos para la salud física y mental. El consumo de cocaína provoca daños en el sistema circulatorio y en el respiratorio, así como complicaciones neurológicas y gastrointestinales. Además también ocasiona problemas psicológicos y puede originar trastornos psíquicos, llegando a generar ideas paranoides o depresión.
Una vez desaparecen estos efectos de la cocaína, aumenta la sensación de fatiga, irritabilidad y cansancio.
Cada uno de estos efectos puede variar en intensidad, frecuencia y gravedad entre diferentes personas en función de la duración y cantidad del consumo de cocaína.
La dependencia de la cocaína es una de las más fuertes y dejar de consumir tras un periodo largo puede dar lugar al síndrome de la abstinencia a la cocaína, que está caracterizado por diferentes etapas y fases que se deben abordar para rehabilitar a la persona adicta.
Es muy importante un diagnóstico exhaustivo para poder tratar esta adicción, siempre de la mano de especialistas en un centro de rehabilitación de drogas. En Guadalsalus nos comprometemos a ayudar al paciente para que pueda afrontar la situación por sí mismo y que dé el paso para coger las riendas de su vida.
Llámanos al 954 353 954 e infórmate sin compromiso, te ofrecemos la primera cita gratuita.
PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de GRUPO GUADALSALUS SL con CIF B90432584 y domicilio en CALLE TECNOLOGÍA Nº 13, PLANTA 2, PUERTA D POL IND GUADALQUIVIR, GELVES, 41120(SEVILLA), con la finalidad de atender su solicitud de información. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el envío de información. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica