El alcohol es una sustancia muy presente en la vida de las personas, por eso puede resultar difícil detectar las primeras señales de la adicción al alcohol.
El alcoholismo es una enfermedad crónica que produce cambios a nivel físico en la persona que consume en exceso, modifica su personalidad y provoca consecuencias negativas para su propia salud y su entorno.
Los factores genéticos, fisiológicos, psicológicos y sociales juegan un papel fundamental en las causas del alcoholismo.
Existen ciertas señales que pueden alertarte de la adicción al alcohol tanto físicas como psíquicas, tuya o de un familiar. Saber identificar los síntomas del alcoholismo es un paso clave para reconocer el problema y avanzar hacia la solución.
Lo más difícil en una adicción es aceptar que se tiene un problema con sustancias nocivas, en este caso, el alcohol. El apoyo y ayuda familiar es fundamental para que una persona con adicción al alcohol pueda recuperarse.
Si quieres comprobar la dependencia al alcohol que puedes padecer tú o un familiar, te recomendamos realizar el test de adicción al alcohol.
¿Necesitas ayuda? ¿Quieres hablar con un profesional sobre los problemas de adicción al alcohol? En Guadalsalus estamos a tu disposición para que tú, tu amigo o tu familiar pueda poner fin al alcoholismo en un centro de desintoxicación de alcohol. ¡Contáctanos!
PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de GRUPO GUADALSALUS SL con CIF B90432584 y domicilio en CALLE TECNOLOGÍA Nº 13, PLANTA 2, PUERTA D POL IND GUADALQUIVIR, GELVES, 41120(SEVILLA), con la finalidad de atender su solicitud de información. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el envío de información. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica