La adicción a las drogas, también conocida como trastorno por consumo de sustancia, es una enfermedad que afecta al cerebro y al comportamiento de la persona que las consume.
Encontramos ciertos rasgos que pueden hacer que una persona sea más susceptible de desarrollar una adicción a las drogas.
Existen ciertos indicios en la conducta de una persona que nos puede indicar su adicción a las drogas:
¿Crees que tú o un familiar puede encontrarse en una conducta de drogadicción? Realiza este test de adicción a las drogas y conoce si existe o no un problema de adicción.
La drogodependencia puede llegar a destruir la vida de la persona. Encontramos efectos negativos a nivel de salud tanto física como mental, como daño cerebral, ataques cardíacos, daños en el sistema inmune o trastornos mentales como la depresión o ansiedad, entre otros.
Además, la adicción a las drogas también provoca negativas consecuencias sociales como la pérdida de empleo, problemas con las relaciones familiares o con los amigos, dificultades económicas o incluso conductas delictivas.
El apoyo familiar y de los amigos es fundamental para superar una adicción a las drogas junto a un centro de rehabilitación de drogas. En Guadalsalus atendemos las adicciones en nuestra clínica de desintoxicación, de la mano de un equipo especializado con alta capacidad de empatía hacia los pacientes y familiares. Contacta con nosotros, la primera cita es gratuita.
PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de GRUPO GUADALSALUS SL con CIF B90432584 y domicilio en CALLE TECNOLOGÍA Nº 13, PLANTA 2, PUERTA D POL IND GUADALQUIVIR, GELVES, 41120(SEVILLA), con la finalidad de atender su solicitud de información. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el envío de información. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica