La adicción es una enfermedad crónica. El adicto no se cura, se rehabilita. Las estadísticas indican que las rehabilitaciones con éxito alcanzan el 60-80% entre aquellos que finalizan un tratamiento de entre 2-5 años. 

No obstante, la tasa de abandono antes de los 2 años es aproximadamente de un 70%. Debido a distintos motivos, el porcentaje de rehabilitaciones es más alto en centros privados que en recursos públicos. También es más alto el porcentaje de hombres (80%) que de mujeres (20%) que inician un tratamiento y que, por tanto, se rehabilitan.

Si detectas alguna señal de riesgo no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes a través de nuestro teléfono gratuito 808 808 420. Es necesario estar muy atentos para chequear los síntomas de una posible adicción y buscar una solución urgentemente, antes de padecer daños severos.

En Guadalsalus comprobamos cada día como aquellos que acuden a tiempo a un centro y reciben la terapia adecuada pueden rehabilitarse y cambiar sus vidas. Pero también sabemos que aquellos que han tocado fondo no lo han perdido todo, sino que pueden erguirse con más humildad y vigilancia siendo adecuadamente acompañados por sus terapeutas.

800 808 420 - Gratuito

WhatsApp chat